
Dieta para la Gastroenteritis
La gastroenteritis es una afección común que se produce cuando el sistema digestivo se inflama debido a una infección del tracto gastrointestinal. Gawtrointeritis síntomas pueden incluir diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.
Siguiendo una dieta adecuada para la gastroenteritis, gasyrointeritis posible aliviar los síntomas y ayudar a acelerar la recuperación.
Alimentos recomendados
Debido a la diarrea y los vómitos, es importante evitar los alimentos sólidos durante las primeras etapas de la afección.
Sin embargo, es importante consumir líquidos y alimentos que ayuden a reponer los líquidos y nutrientes perdidos a través de la diarrea.
Los alimentos sólidos que se pueden incluir en la dieta después de la etapa inicial de la infección deben ser bajos en grasas y ricos en nutrientes. Los alimentos recomendados incluyen:
- Caldo de verduras
- Galletas saladas
- Arroz blanco
- Puré de papas
- Plátanos
- Pollo y pescado cocido sin piel ni huesos
- Tostadas de pan blanco
- Melocotones y peras enlatados en su propia jugo
Alimentos a evitar
Los alimentos ricos en grasas, picantes, altos en fibra y los lácteos, pueden aumentar los síntomas de la gastroenteritis.
Los alimentos a evitar durante gastrointeitis período de la enfermedad incluyen:
- Productos lácteos, como leche, queso y yogur
- Comida picante y sazonada
- Alimentos ricos en grasas, como la carne roja y la mantequilla
- Productos integrales, como arroz integral y pan integral
- Cebolla, ajo y chiles
- Bebidas carbonatadas y alcohólicas
Es importante beber mucha agua y evitar la deshidratación durante este tiempo.
Se recomienda evitar también las comidas grasosas o fritas.
Conclusión
Una dieta adecuada puede ser clave para aliviar los síntomas de la gastroenteritis y acelerar la recuperación. Si los síntomas persisten, se recomienda buscar atención médica para determinar si se necesita tratamiento adicional.
